Llantas

De acuerdo a su funcion las llantas difieren en el diseño, precio, tamaño, peso y opciones de montaje. Cuando las llantas son más ligeros en peso, se mejora el rendimiento general en carretera del vehículo.

Las llantas son vitales para el manejo y el rendimiento del vehículo. Muchos propietarios de vehículos también utilizan llantas de diseño personalizado y esto mejora el aspecto de un vehículo y le da un poco de exclusividad.

Al principio los modelos de coche tenían llantas de acero. Las llantas de acero eran muy pesadas, añadian peso innecesario al vehículo y menor rendimiento. Las llantas modernas son más elegantes y aerodinámicas. Las llantas de aluminio son una buena opción para los desplazamientos en ciudad y son más comunes en el mercado principal. Son ligeras, disipan el calor rápidamente y mejoran el kilometraje.

Las llantas de cromo son populares debido a su exterior brillante. Muchos otros tipos de llantas de aleación se han introducido en la última década. Llantas de aleación personalizados incluyen llantas de magnesio, que son radiografiadas y testeadas bajo calor moderado para garantizar que se vean bien y sean duraderas.

El tamaño de la llanta aumenta con el tamaño del coche. Coches más pequeños tienen rodado a partir de 13 pulgadas de diámetro. Vehículos más grandes tienen bordes que pueden llegar hasta 27 pulgadas y más allá.

Aumentar el tamaño de la llanta mejora el aspecto, así como el rendimiento del vehículo. Aumentar el tamaño da al conductor una mejor respuesta de la dirección y la capacidad de manejar los espacios más eficientemente. Una mayor superficie de la rueda se pone en contacto con la carretera cuando se aumenta el tamaño de la llanta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada