Ruedas

Mantenimiento de Ruedas

El mantenimiento de las ruedas de los vehículos es necesaria por varios factores. La causa principal de fallo en la llanta es la fricción al andar en contacto con superficies de carreteras, causando el desgaste a la larga de la banda de rodadura en el perímetro exterior de las ruedas. Cuando la banda de rodadura se hace demasiado poco profunda, la rueda está gastada y debe ser reemplazada. Las mismas ruedas por lo general se pueden utilizar durante la vida útil del coche. Otros problemas encontrados incluyen:

* Desgaste desigual o por aceleracion de la rueda: puede ser causada por baja presion de la inflación, la sobrecarga o mala alineación de las ruedas.
* Desgaste en las ruedas hacia el exterior o el interior de un coche: con frecuencia un signo de mala alineación de las ruedas.
* Banda de rodadura desgastada por completo: sobre todo cuando el desgaste de la goma exterior expone los hilos de refuerzo, el neumático se dice que es calvo y debe ser sustituido lo antes posible.

A veces una rueda tiene un hoyo o una fuga a través del cual el aire dentro de las fugas resulta en una rueda pinchada, una condición que debe fijarse antes de que el coche se pueda conducir con seguridad.

Ruedas de repuesto

Los vehículos suelen llevar una rueda de repuesto que se utilizará en caso de pinchazo o reventón. Muchas ruedas de repuesto para los coches modernos son más pequeñas que las ruedas normales (para ahorrar espacio en el maletero, eficiencia del combustible, el peso y costo) es importante la sustitución con una rueda de tamaño completo cuanto antes.

Algunos coches y camiones modernos están equipados con ruedas "run flat" que se pueden conducir con un pinchazo en una distancia de 80 km a 100 km. Esto elimina la necesidad de un cese inmediato, y el correspondiente servicio de remolque caro o el cambio de ruedas.

Rotación

Las ruedas delanteras, especialmente en los vehículos de tracción delantera, tienen una tendencia a deteriorarse más rápidamente que las ruedas traseras. Una rutina de mantenimiento, incluida la rotación de ruedas (el intercambio de las ruedas delanteras y traseras entre sí) a menudo se realiza periódicamente para facilitar el desgaste uniforme.

Hay simples rutinas como comprobar la presión del aire interior de la llanta. Esta medición de la presión de inflado de las ruedas debe hacerse por lo menos una vez al mes. La presión de inflado adecuada se encuentra en el manual del propietario y en la placa de la rueda. A causa de las fugas lentas o cambios en el clima u otras condiciones de presión de las ruedas de vez en cuando puede que tenga que ser corregido, por lo general a través del vástago de la válvula de aire comprimido, que a menudo está disponible en las estaciones de servicio.

En virtud de la inflación de las ruedas también puede causar el desgaste prematuro de la misma. Muchos de los coches modernos tienen sistemas de control de presión de neumáticos.


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