Neumaticos Invierno

Barro y nieve, es una clasificación para los neumáticos de invierno específicos diseñados para proporcionar un mejor rendimiento en condiciones de baja temperatura, en comparación con llantas comunes.

El compuesto de la banda es generalmente más suave que el utilizado en los neumáticos para condiciones de verano, proporcionando así un mejor agarre sobre hielo y nieve, pero lleva más rápido a temperaturas más altas. Los neumáticos pueden tener un numero de surcos por encima de la media en la banda de rodadura para agarrar el hielo.

Algunos neumáticos de invierno pueden ser diseñados para aceptar la instalación de postes o tacos de metal para la tracción en las carreteras heladas facilitando así el rozamiento entre el hielo y la goma en los neumáticos de invierno. El uso de clavos está regulada en la mayoría de los países, e incluso prohibido en algunos lugares debido al mayor desgaste de la carretera causado por los tacos. Típicamente, los clavos no se utilizan en vehículos más pesados.

Otros neumáticos de invierno se basan en factores distintos para la tracción sobre el hielo, por ejemplo, de goma altamente porosa o hidrofílicos que se adhiere a la película húmeda en la superficie de hielo.

Los neumáticos de barro son neumáticos de especialidad, con grandes patrones de dibujo diseñados para morder en superficies con barro. El gran diseño abierto también permite que el barro corra hacia afuera de los mismos. Neumáticos todo terreno de barro también tienden a ser más amplios que otras llantas, para difundir el peso del vehículo sobre un área mayor para evitar que el vehículo se hunda demasiado profundo en el lodo.

Sin embargo, en cantidades razonables de barro y nieve, las llantas deben ser más delgadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario